ISLAS OCEANICAS Y SU IMPORTANCIA
 
INTRODUCCION
ISLAS OCEANICAS Y SU IMPORTANCIA
DESCRIPCIÓN DEL AREA
SAN ANDRES Y SU GEOGRAFIA
ECONOMIA Y COMUNICACION
TURISMO ECOLÓGICO EN SAN ANDRÉS
CARCTERISTICAS
TURISMO
GENERALIDADES
IMPACTO AMBIENTAL
RECOMENDACIONES VIAJERO
OBJETIVOS DE CONSERVACION DEL AREA
EVENTOS EN LA ISLA
RESEÑA HISTÓRICA
HOTELES Y MUSEOS

Concepto
Son las que a diferencia de las nombradas se encuentran distantes del continente, o sea fuera de plataforma continental. Las islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, y numerosos islotes y cayos, entre los cuales sobresalen, Roncador, Quitasueño, Serrana y Serranilla; constituyen una de las tres intendencias colombianas. Tienen gran valor estratégico y agrícola. Están ubicadas en el Océano Atlántico a 740 km al noroeste de Cartagena. San Andrés mide unos 10 km de largo: sus hermosas playas y la belleza incomparable de sus panoramas, atraen a miles de turistas cada año. A 85 km hacia el noreste se encuentran las otras dos islas importantes del archipiélago.
La única isla oceánica del Pacífico sobre la cual Colombia ejerce soberanía es la de Malpelo, a 400 km de las costas.
imagen
Importancia
En general, las islas oceánicas situadas sobre las rutas aéreas y de navegación marítima, suelen servir de escala a los aviones y barcos, favoreciendo el turismo de tránsito y el comercio, que son dos fuentes de recursos para el país.
Las islas continentales, por su parte, son propicias para la instalación de establecimientos pesqueros y el desarrollo de las actividades propias de esa industria. Además, en no pocos casos, sirven de asiento a puertos y ciudades populosas.
De todas las islas colombianas, las más importantes son las de San Andrés y Providencia. En 1928, Colombia y Nicaragua firmaron un acuerdo por el que se reconocía la soberanía de Colombia sobre el pequeño archipiélago.
En estas islas hay un constante e intenso movimiento turístico, estimulado por la belleza de sus playas, de su vegetación y de su clima.
La capital del archipiélago es San Andrés, con 16.000 habitantes. Su condición de puerto libre ha favorecido grandemente al comercio, constituyendo otra de las atracciones para el turismo. Los viajeros inclusive los colombianos de allí y de todo el país pueden comprar mercaderías extranjeras sin pagar los derechos e impuestos aduaneros que las encarecen.
Cine:
Aquí podrás encontrar lo último del cine. Estrenos en cartelera, críticas, trailers. Si eres un auténtico devorador del séptimo arte, tienes que visitar esta web.
La Bolsa:
Una de las webs de economía más completas si no es la más. Mercado de divisas, manuales de inversión, noticias, foros. Sin duda un portal de economía como dios manda.