RESEÑA HISTÓRICA
 
INTRODUCCION
ISLAS OCEANICAS Y SU IMPORTANCIA
DESCRIPCIÓN DEL AREA
SAN ANDRES Y SU GEOGRAFIA
ECONOMIA Y COMUNICACION
TURISMO ECOLÓGICO EN SAN ANDRÉS
CARCTERISTICAS
TURISMO
GENERALIDADES
IMPACTO AMBIENTAL
RECOMENDACIONES VIAJERO
OBJETIVOS DE CONSERVACION DEL AREA
EVENTOS EN LA ISLA
RESEÑA HISTÓRICA
HOTELES Y MUSEOS

Reseña Historica
No hay exactitud sobre la fecha de descubrimiento de las islas, sin embargo su historia se puede iniciar a partir del año de 1508 cuando el gobierno español organizó las gobernaciones de Veraguas y Urabá asignadas a Diego de Nicuesa y Alonso Ojeda.
En 1595 el gobierno español ordenó la fortificación de la isla de Santa Catalina y ya en 1660 era un fuerte defendido por tropas permanentes.
En 1664 la tomó el pirata Manswelt, pero fue recuperada al año siguiente por los españoles.
El corsario inglés Enrique Morgan la ocupó en diciembre de 1670 y solamente en 1689 volvió a quedar al archipiélago bajo el dominio del reino español. Por real cédula del 20 de agosto de 1739 se creó el virreinato de Santa Fe con jurisdicción sobre las islas del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.
El primer gobernador fue Tomás O`Neylle enviado por la corte española a nombre de Fernando VII; el 26 de marzo de 1806 fue ocupada por tropas inglesas, para volver al dominio español dos años más tarde.
En 1818 llegó con carácter de gobernador el general francés Tomás Aury, enviado por el gobierno de la provincia de Cartagena.
En 1821 muere Aury y los isleños siguieron bajo el gobierno de uno de sus hombres (Juan Bautista Faicuarie) quien con los cabildantes en Providencia decidieron el 23 de junio de 1822 unirse a la nueva República. El territorio que forma el actual departamento perteneció al Estado de Bolívar hasta el año de 1866 cuando fue cedido al gobierno central para que lo administrara directamente. En 1868 se creó el territorio nacional de San Andrés y Providencia con el grupo de islas que forman el archipiélago de su nombre; en el año de 1912 se erigió la intendencia nacional en el mismo territorio y fue designada la isla de San Andrés como capital de la nueva división administrativa.
El 5 de julio de 1991, mediante el artículo 309 de la Constitución Política de Colombia, se erigieron en departamentos todas las antiguas intendencias y comisarías nacionales, entre ellas el archipiélago.
Galeón:
Este es mi enlace preferido. Estoy seguro de que es lo mejor que vas a poder encontrar en Internet, un lugar donde vas a poder alojar tu página web y en el que contarás con las herramientas más interesantes, como su magnífico asistente, que te facilitará la creación de las mismas. Es un enlace para recomendar.
Cine:
Aquí podrás encontrar lo último del cine. Estrenos en cartelera, críticas, trailers. Si eres un auténtico devorador del séptimo arte, tienes que visitar esta web.
La Bolsa:
Una de las webs de economía más completas si no es la más. Mercado de divisas, manuales de inversión, noticias, foros. Sin duda un portal de economía como dios manda.